En el ámbito industrial nos encontramos con una gran diversidad de proyectos, desde algunos muy sencillos y con recursos menores implicados, hasta otros de gran magnitud, estos últimos con un gran impacto en la estructura y/o activos de la compañía. Es por esto que la alta gestión de proyectos debe considerar un determinado método de administración que establezca y utilice un conjunto de procedimientos y herramientas que nos vayan estandarizando los procesos, de manera tal, de hacer más eficiente el uso del tiempo y los recursos involucrados. Una etapa fundamental son las actividades de Precomisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha y que mientras estas no estén concluidas el proyecto no se considera terminado.
En SERINTEK contamos con un equipo especializado en las operaciones del precomisionamiento- comisionamiento y puesta en marcha. Los cuales han participado exitosamente en proyectos de diversos sectores industriales y abarcando las disciplinas mecánicas, eléctricas e instrumentación.
Es un conjunto de actividades que consideran ensayos estáticos e inspecciones, caracterizadas por la ausencia de energía y/o fluidos de proceso, con el objetivo de garantizar que las instalaciones y los sistemas fueron diseñados conforme a los documentos de ingeniería, esta etapa se ejecuta posterior al completamiento mecánico. Algunos ensayos e inspecciones consideradas son:
Es un conjunto de actividades que consideran ensayos dinámicos e inspecciones, con la inyección de energía eléctrica y/o fluidos de proceso a presión nominal, con el objetivo de asegurar las condiciones necesarias para la Puesta en marcha, Algunos ensayos e inspecciones consideradas son:
Es un conjunto de actividades que constituyen la última fase del proyecto, que se caracterizan por un arranque total de los sistemas con los ajustes de sus parámetros a valores nominales de operación y diseño para la realización de pruebas integrales de funcionamiento con los flujos de materia prima en sus circuitos. Entre las actividades se pueden mencionar: